Significado y origen del Nombre Ximena ¿Que Significa?

El significado del Nombre Ximena es un nombre femenino y de origen hebreo. Ximena es una de las variantes de Jimena, que es la forma de Simeona en el español antiguo. Simeón/a tiene su origen en el hebreo remoto, procede del verbo shamah, que quiere decir "oir". Ximena, Su significado literal es "el que escucha". Este significado está relacionado con la historia bíblica de Jacob y Lía; Dios "escuchó" las súplicas de Lía, la esposa con noventa años de Jacob, que rogaban a Dios la maternidad (que según la tradición se le fue concedida).

Significado y origen del Nombre Ximena ¿Que Significa?
Significado y origen del Nombre Ximena ¿Que Significa?

Características: En el amor, Ximena es encantadora, suele ser una persona muy sacrificada y siempre pondrá mucho de sí misma para lograr que su relación con su pareja funcione, aunque es muy firme en sus decisiones, por lo general, le toma mucho tiempo darse cuenta que una relación no da para más.
En el hogar, Ximena es la hija perfecta, se dedica totalmente a sus estudios o trabajo según sea el caso, y colabora económicamente cuando puede, es obediente y disciplinada.

Inscriba su CORREO ELECTRÓNICO ahora para obtener los últimos artículos de nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 - 2016. Significadoz | Sueños, nombres, números, colores y mucho más....

Design by Herdiansyah Hamzah. Published by Themes Paper. Powered by Blogger.
Creative Commons License