¿Manzanas? Conoce todos los beneficios y propiedades curativas de la manzana para la salud

Como debiéramos saber la reina de las frutas, por su versatilidad en la cocina y porque combina con la totalidad de los alimentos. Ocupa el cuarto lugar en la producción mundial, después de la uva, la naranja y el plátano. La manzana es rica en vitaminas y minerales lo cual la convierte en una de las frutas más beneficiosas para la salud. ¿ Quieres saber mas ? . Conoce todas las bondades de la manzana en el top 5 que hemos creado para ti.

A continuación 5 beneficios de la manzana.

1. La manzana contiene una fibra soluble llamada pectina, que disminuye los niveles elevados de colesterol y regula la glucosa en sangre, por lo tanto, es una fruta segura para los diabéticos.  También regula la función digestiva.

2. Posee efecto hipoglicemiante. Una parte importante del azúcar de la manzana está constituida por fructosa, que necesita menos insulina que la glucosa para ser metabolizada, y transformada en energía.

3. Antioxidantes. Las manzanas verdes son una de las principales fuentes de flavonoides en la dieta occidental y son ricas en vitamina C. Los flavonoides que más encontramos en este tipo de manzanas son la cianidina y epicatequina. Estos flavonoides y la vitamina C actúan como antioxidantes y erradican los radicales libres que causan daño en las células.

4. Unos dientes que dan envidia. una de las propiedades de la manzana verde es precisamente su efecto limpiador en la dentadura. Es probable que las abuelas lo conozcan mejor que los más jóvenes. Y es que cuando los cepillos y las pastas dentales no eran la tónica del día, las manzanas se convertían en los mejores aliados.

5. La manzana es considerada una fruta diurética, debido a la concentración de potasio que contiene. Muy recomendable para personas que sufren de retención de líquidos.

Nota: Revisa el audio que tenemos preparado para ti para obtener mas información.

Inscriba su CORREO ELECTRÓNICO ahora para obtener los últimos artículos de nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 - 2016. Significadoz | Sueños, nombres, números, colores y mucho más....

Design by Herdiansyah Hamzah. Published by Themes Paper. Powered by Blogger.
Creative Commons License